La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, anunció este viernes que asumirán las competencias de la Asamblea Nacional con la ausencia de su directiva en el Hemiciclo durante la sesión.
Aunque la directiva del Parlamento fue invitada se negaron a participar, no obstante, la constituyente también propuso un decreto de convivencia entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Asamblea Nacional.
El documento leído por Rodríguez señala que “queda decretado asumir las competencias para legislar en preservación de la paz y la institucionalidad del país”.
Así, la Asamblea Nacional Constituyente podrá legislar en temas de seguridad, soberanía, financieroy socioeconómico del país.
Por otra parte, condenó que la finalidad de la oposición es “atentar contra el desarrollo de Venezuela” y buscar el camino de la violencia para derrocar al Gobierno,”llegaron en 2015 al Parlamento con un único interés para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro y no aprobaron ninguna ley para atender las necesidades de Venezuela”.
Al momento de rechazar la invitación, la directiva de la AN reiteró que no descansarán hasta restablecer el orden constitucional.
“Tienen que respetar esta Constituyente, esta ANC no vino a estar amordazada ante los problemas del país”, reiteró.
Noticia al Día