Forma parte de la línea más profesional de Nokia, la que también se conoce como ‘Serie E’ y cuenta con parte de los terminales más avanzados de la firma finlandesa. En esta ocasión, Nokia ha dado a conocer un nuevo terminal que hará las delicias de aquellos que buscan un teléfono avanzado a un precio relativamente económico. Estamos hablando del nuevo Nokia N5, un terminal que ya está disponible bajo reserva en la tienda online de Nokia, etiquetado al precio de 249 euros.
Por esa cantidad, la finlandesa nos ofrece un terminal con una pantalla bastante extensa, aunque no táctil, y un teclado QWERTY completo que nos resultará mucho más práctico que un teclado alfanumérico convencional. Sobre todo a la hora de enviar mensajes de correo electrónico más extensos o de subir contenidos a nuestras redes sociales de cabecera. Por lo demás, hay que contar con una cámara fotográfica bastante digna que nos permitirá tomar instantáneas de buena calidad, además de funcionar a través del sistema operativo Symbian 9.
Diseño y pantalla
Como decíamos en esta pequeña introducción, el Nokia N5 es un teléfono móvil con aspecto externo y características internas hechas a medida de los usuarios más profesionales. Seguramente por eso, solo en apariencia, el Nokia N5 se parece mucho a una Blackberry. Pero nada más lejos de la realidad. El terminal que nos ocupa tiene unas medidas de 115 x 58,9 x 12,8 milímetros y pesa unos 126 gramos, cumpliendo con el tamaño y el peso de un teléfono de estas características. En apariencia, sin embargo, se muestra muy discreto.
Para la ocasión, Nokia ha seleccionado colores metálicos de forma mayoritaria, siendo las combinaciones entre negro carbón, blanco tiza, marrón cobrizo, gris plateado y azul celeste. Esta disponibilidad cromática, sin embargo, se rompe en el catálogo de la propia firma Nokia en España, puesto que de momento sólo se ofrece en color negro y blanco, combinados con una franja metálica sobre los botones de colgar, descolgar llamadas, acceso directo al menú y al buzón de mensajería.
Finalmente, hay que referenciar su pantalla de 2,36 pulgadas QVGA con 320 x 240 píxeles. Como decíamos al principio, el panel no es táctil pero tiene una profundidad de hasta 256.000 colores. Adosado a la pantalla y a la franja metálica que contiene los botones de acceso directo, nos encontraremos con un teclado QWERTY completo, lo que nos vendrá de perlas para escribir mensajes largos sin que nos resulte demasiado incómodo. Además de las correspondientes teclas, el terminal cuenta con una barra espaciadora más ancha y larga de lo habitual.
Conectividad
Cuando unimos la conectividad con un teléfono profesional, el resultado no puede ser otro que el de un terminal competente, diseñado a la altura de las circunstancias. En esta ocasión, estamos ante un teléfono que opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900, HSDPA 900/1900/2100 y HSDPA 850/900/2100. El Nokia N5 nos ofrece compatibilidad con redes 3G, lo que significa que disponemos de más posibilidades a la hora de navegar: por lo menos contamos con cierta ventaja a la hora de acceder al Internet de banda ancha, y por lo tanto, disfrutar de la Red a una velocidad más holgada.
Pero esto no es todo. Los usuarios que tengan esa ocasión, podrán conectarse a cualquier red Wi-Fi que encontremos disponible en cualquier sitio público al que accedamos. En concreto, viajaremos por las redes inalámbricas a través del Wi-Fi 802.11n, un protocolo que tiene capacidad real para llegar a los 600Mbps. A esta capacidad tendremos que añadirle Bluetooth 2.0 (A2DP), lo que nos permitirá transferir música entre otros dispositivos móviles que también tengan Bluetooth.
Cuanto a lo físico, hay que decir que el Nokia E5 incorpora un puerto microUSB para que podamos conectarlo a nuestro ordenador y transferir archivos, o simplemente recargar la batería del teléfono. A su vez cuenta con una salida de auriculares minijack de 3,5 milímetros y una ranura para insertar tarjetas de memoria microSD. De hecho, los usuarios que no tengan suficiente con sus 256 MB de memoria interna, tendrán la posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD de hasta 32 GB.
Por lo demás, hay que decir que el teléfono puede conectarse al A-GPS y acceder directamente a Nokia Maps para descargar mapas y rutas. Como decíamos al principio, el sistema operativo del teléfono es el Symbian en su versión 9.3, con la interfaz de usuario S60 3ªed., desarrollada para equipos que no integren una pantalla táctil. Los usuarios que quieran disfrutar de la variedad musical, podrán conectar la Radio FM estéreo con total comodidad.
Cámara fotográfica y multimedia
Como ya viene siendo habitual en Nokia a través de sus teléfonos de gama alta o de corte profesional, el Nokia E5 incorpora una cámara fotográfica competente, aunque la finlandesa podría haberse lucido incorporando una de mejor. En cualquier caso, lo que hay sobre la mesa es una cámara con sensor de cinco megapíxeles y una amplia retahíla de funcionalidades añadidas. Entre ellas podemos destacar el Flash LED, Full Focus o un zoom digital de tres aumentos. La cámara, además, puedes grabar vídeo VGA a 15fps y asimismo capturar vídeo QVGA a 15fps.
En la vertiente multimedia, Nokia no se ha extendido demasiado. De todos modos, ya podemos avanzar que el Nokia E5 no es un teléfono móvil pensado para ser un terminal musical o multimedia. Aun así, podemos decir que el terminal es capaz de reproducir archivos de audio y vídeo, además de servirnos como visor fotográfico para álbumes. En principio, el terminal es compatible con los formatos MP3, AAC, eAAC+ y WMA en sonido, puede grabar voz y efectos de sonido y dispone de acceso directo a la Nokia Music Store, una funcionalidad a la que podemos conectarnos a través del PC. Incorpora soporte a JAVA y a Flash Lite 3.0.
Batería y disponibilidad
El nuevo Nokia N5 lleva consigo una batería de iones de litio con capacidad para 1.200 mAh. Esto significa, o por lo menos eso promete Nokia, que el teléfono podrá soportar unas 18,30 horas en conversación GSM o de 5,30 horas en la modalidad WDCMA. Si tenemos el terminal en espera o en reposo, la batería puede alargar hasta 705 horas, tanto en GSM como en WDCMA y siempre según el criterio de Nokia. Habrá que comprobar si eso es cierto con el uso habitual.
Y por fin hablamos de disponibilidad. Desde hace apenas unos días, la firma finlandesa lo ha puesto a disposición del consumidor para reserva a través de la tienda oficial de Nokia. Desde ahí, tendremos la oportunidad de consultar sus características técnicas de nuevo, ver qué lleva el paquete de venta y cómo no, hacer la reserva para no quedarse sin el terminal. En estos momentos, el teléfono cuesta 249 euros con el IVA incluido y los gastos de envío aparte.
Nokia E5: opiniones
El nuevo Nokia E5 es un buen terminal que da la talla como smartphone profesional y que respeta los parámetros de un teléfono equipado a un precio ajustado. De hecho, una de sus principales ventajas es la de llegar etiquetado a 249 euros en su versión libre. Tendrían que mejorar cuestiones como la lente de la cámara fotográfica, la calidad del sensor o incluso las posibilidades del propio zoom digital. A su vez, no estaría de más que el teléfono fuera capaz de combinar una pantalla con propiedades táctiles y el teclado QWERTY que ya incorpora, al igual que Nokia o RIM han hecho en al menos uno de sus modelos.
Ficha técnica
Estándar | GSM 850/900/1800/1900 HSDPA 900/1900/2100 HSDPA 850/900/2100 |
Peso y dimensiones | 115 x 58,9 x 12,8 mm 126 gr |
Memoria | 256 MB. Ampliable con tarjetas microSD de 32 GB |
Pantalla |
2,36 pulgadas QVGA (320×240 píxeles) 256.000 colores |
Cámara | Sensor 5 megapíxeles Flash LED Full Focus Grabador vídeo VGA a 15fps Captura de vídeo QVGA a 15fps Zoom digital de 3 aumentos |
Multimedia | Reproducción de música, vídeo y fotos Formatos compatibles: MP3 / AAC / eAAC+/ WMA Grabación de voz y efectos de sonido Nokia Music store (vía PC) Soporte JAVA Soporte Flash Lite 3.0 |
Controles y conexiones | S60 3ªed. Sistema operativo Symbian versión 9.3 Tecla de Inicio y Mensajería Teclas de volumen Tecla Navi de cinco direcciones Teclado clásico QWERTY Puerto microUSB Salida de auriculares minijack 3,5 mm Radio FM estéreo A-GPS Sin cables: Bluetooth 2.0 (A2DP) y Wi-Fi 802.11n |
Autonomía | En conversación: 18,30 horas (GSM) En conversación: 5,30 horas (WCDMA) En espera: 705 horas (GSM + WCDMA) |
+ info | Nokia |
Fuente : Cecilia Hill
http://www.tuexperto.com/author/ceciliahill/
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
En México el uso de Datos móviles sigue en aumento mientras caen la voz y los SMSLa 5G de camino a superar a LTE 4G por más de dos mil millones de conexiones en su primera década
Continúa el desarrollo de la próxima era de investigación sobre tecnología celular inalámbrica
5G es un motor de desarrollo productivo e innovación para Colombia
Las redes de transporte flexibles son vitales para la innovación y el rendimiento de 5G
Mercados de América Latina alcanzan los 508 MHz de espectro promedio para servicios IMT bajo los 6 GHz
Bandas Bajas de espectro radioeléctrico, una oportunidad para incentivar el despliegue 5G
5G-Advanced incorporará nuevas capacidades e inteligencia a las redes inalámbricas
Las conexiones 5G globales se duplican año a año
Servicios 5G de entrega urgente aumentan la productividad y la eficiencia de operaciones industriales
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: