El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas de la AN, diputado Ricardo Sanguino, explicó recientemente que el objetivo de esta ley es regular y fiscalizar el mercado de valores, integrado por las personas naturales y jurídicas que se dedican a la intermediación directa o indirecta de títulos valores.
También sostuvo que la Comisión Nacional de Valores pasará a ser Superintendencia Nacional de Valores y las casas de bolsa sólo realizarán la intermediación de títulos valores emitidos por el sector privado, es decir, acciones, bonos e instrumentos.
Por su parte, la diputada Iroshima Bravo sostuvo que se exceptúan del ámbito de aplicación de esta ley las operaciones de títulos valores de deuda pública y los de créditos, emitidos conforme a la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV) y la ley que regule el sector bancario nacional.
Destacó que este instrumento legal está conformado por 26 títulos y 63 artículos, y es una de las normas jurídicas dependientes directamente de la recientemente sancionada Ley Orgánica del Sistema Financiero Nacional.
vg / Reporte360