“Los profesionales legalmente autorizados para el ejercicio de la medicina son doctores en ciencias médicas, los médicos cirujanos, o médicos integrales comunitarios. Las acciones relacionadas con la atención médica, que por su naturaleza no tuvieren necesariamente que ser realizadas por los médicos, deberán ser supervisadas por éstos y se determinarán en el Reglamento de esta Ley (…)”, señalan los cambios en el artículo 3.
El parlamentario trujillano Manuel Briceño, miembro del Psuv, recordó que ha disminuido la mortalidad infantil y se ha masificado la atención médica durante el Gobierno de Chávez. “Es necesario que haya más médicos”, añadió.
Denunció que “las universidades secuestraron” las carreras de salud y que “ninguna universidad ha tenido capacidad de respuesta para ampliar una carrera tan importante”.
Earle Herrera, también diputado del Psuv, explicó que contra los médicos integrales comunitarios se ha desplegado “la más brutal campaña mediática” pero que ellos representan el futuro del país.
Globovisión / AVN