Ferrer se refirió también a la aprobación de la declaratoria de utilidad pública de Seguros La Previsora efectuada este miércoles por la AN.
Explicó que esta compañía, en manos del Estado, formará parte de la Bolivariana de Seguros con el fin de conformar un sistema nacional de seguridad social.
Comentó que, de acuerdo con la Ley de la Actividad Aseguradora, en vigencia desde fines del mes pasado, hay un plazo de cinco años para que las primas de seguros del sector público migren al nuevo sistema de aseguramiento estatal.
Afirmó que la expropiación de Seguros La Previsora hace justicia al poner esta empresa al servicio de los venezolanos.
Esta compañía formaba parte de la red de banqueros prófugos cuyas irregularidades provocaron la intervención y liquidación de varias entidades financieras a fines de 2009. Estaba intervenida desde diciembre pasado como parte de la investigación de las irregularidades que entonces provocaron la caída de una decena de pequeños bancos privados.
Señaló Ferrer que la Ley de la Actividad Aseguradora prohíbe precisamente la vinculación accionaria entre los sectores seguros y banca para evitar este tipo de situaciones.
Recordó que otra de las bondades del citado instrumento legal es un ingreso expedito del paciente en las clínicas, al eliminar la espera de la autorización de la aseguradora para ser atendido.
La normativa también prohíbe que cesen las pólizas de seguros para los adultos mayores.
El diputado destacó que la Ley contempla que estén bajo control de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora los sistemas de medicina prepagada y cooperativas de seguros, con el fin de velar por el servicio que prestan a los usuarios.
Invitó a los ciudadanos que sientan vulnerados sus derechos a dirigirse a laSuperintendencia para gestionar sus reclamos contra las empresas de seguros.