El proyecto de acuerdo contempla interpelar a la ministra de Salud, Luisana Melo.
La Asamblea Nacional aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo acerca de la problemática en el sector salud.
El proyecto contempla declarar la emergencia sanitaria Venezuela e interpelar a la ministra de Salud , Luisana Melo.
Durante la sesión también se aprobó la propuesta de la bancada del PSUV sobre exhortar a las universidades a producir medicina.
Este martes la Asamblea Nacional discutió la problemática del sector en el país y aprobó un acuerdo para declarar la crisis sanitaria en la nación.
El diputado José Manuel Olivares criticó el uso político que se la ha dado a la salud y rechazó que las diferencias de toldas se conviertan en una dificultad para el bienestar de los venezolanos.
«El cáncer no puede esperar por un Gobierno. Los venezolanos con cáncer merecen vivir y merecen atención», señaló el parlamentario durante su discurso.
Denunció que un 68 % de los Barrio Adentro están cerrados y que el Gobierno nacional está en deuda con la entrega de 15 hospitales.
Tras la intervención de los diputados se aprobó el documento presentado ante el Parlamento.
Entre los puntos del acuerdo está la exigencia el acceso a la lista de medicamentos esenciales publicado por el Ministerio para la Salud (Mpps).
También se solicitó el restablecimiento de la publicación del boletín epidemiológico para conocer el balance de las enfermedades que afectan a los venezolanos.
Los diputados acordaron solicitar a la ministra para la salud, al presidente del Seguro Social (Ivss) al director de sanidad militar y al presidente de la fundación Barrio Adentro reuniones de trabajo de carácter público.
con informacion de lv yen