La Asamblea Nacional activó este martes un proceso, acorde con la Constitución, para elegir nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó el diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente del Parlamento.
“Aprobamos en AN un paso clave para la restitución de democracia”, informó Guevara a través de su cuenta en la red social Twitter.
Esta decisión se produce a consecuencia de las últimas decisiones tomadas por siete magistrados de la sala Constitucional del TSJ para atribuirse competencias que la Constitución asigna a la Asamblea Nacional, hecho que fue interpretado como un rompimiento del hilo constitucional.
Durante la sesión de este martes, la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que ostenta la mayoría parlamentaria, condenó la actuación del máximo tribunal del país
La diputada Delsa Solórzano consideró que “El TSJ, burlándose del pueblo, ha querido arrebatarnos nuestra inmunidad parlamentaria. Eso constituye un golpe de Estado, dicho por la propia fiscal general de la República”.