El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas del Parlamento venezolano, diputado Simón Escalona, explicó que el principal propósito de este crédito es financiar la construcción de nuevas areperas socialistas en todo el territorio nacional.
El parlamentario sostuvo que adicional a la arepera socialista ubicada en el complejo Parque Central de Caracas, el Gobierno Nacional, a través de Comerso, tiene previsto inaugurar al menos 33 nuevos establecimientos de este tipo en las entidades del país.
“A través de estos locales comerciales queremos seguir derrumbando la campaña de especulación que actualmente pesa sobre el mercado nacional y que va en detrimento del poder adquisitivo de los trabajadores y consumidores”, destacó Escalona.
El diputado recordó que con la inauguración de este importante número de areperas socialista se generarán, como mínimo, unos 990 empleos directos en su primera etapa.
“Comerso es una empresa estatal, cuyo propósito fundamental es la satisfacción de las necesidades de la población venezolana. De allí que cuente con hipermercados, caucheras y farmacias socialistas”, aseveró.
ABN