Además, se cancelará la homologación correspondiente a sueldos y aguinaldos de 3 mil 991 médicos jubilados de este mismo instituto de salud.
El dinero servirá también para cancelar lo correspondiente al Programa Excepcional y Temporal, que garantiza el disfrute de las pensiones de vejez otorgadas por el IVSS a los asegurados y aseguradas que, habiendo cumplido la edad de jubilación, no cuentan con el número mínimo de cotizaciones exigidas por la Ley del Seguro Social.
Se prevé incorporar un promedio de 3 mil nuevos pensionados mensuales entre el período de mayo a diciembre, para un total de 25 mil personas.
Este pago se hace de conformidad con lo establecido en el Decreto Presidencial N° 7.4014, publicado en Gaceta Oficial N° 39.414, de fecha 30 de abril de 2010.
Igualmente, servirá para otorgar la pensión de vejez a 20 mil campesinos y pescadores que han cumplido la edad de jubilación y habiendo trabajado toda su vida, nunca fueron registrados por sus patrones en el IVSS.
Entre el Ministerio del Trabajo y el Ministerio para la Agricultura y Tierras fiscalizarán, inspeccionarán y supervisarán la incorporación de estas personas en el registro de asegurados del IVSS, así como los pagos y aportes correspondientes.
gm / Reporte360