La reforma permite al Bandes incrementar su capacidad de endeudamiento de tres a ocho veces su patrimonio, lo que implica que la entidad podrá efectuar emisiones de bonos.
El diputado Simón Escalona explicó que esta entidad financiera estatal atiende proyectos orientados hacia la desconcentración económica, al estimular la inversión privada en áreas de bajo rendimiento y al apoyar financieramente proyectos especiales de desarrollo regional.
En el ámbito internacional, el Bandes realiza operaciones de financiamiento con recursos propios o provenientes de terceros, participa en programa bilaterales y cualquier otro acuerdo financiero internacional que establezca el Ejecutivo, siempre dirigido al bienestar de los pueblos, como parte de las políticas de cooperación para promover la multipolaridad.
Por su parte, el diputado Régulo Hernández explicó que la reforma permitirá articular al Bandes a la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), marco general del sistema financiero nacional.
“Lo que se persigue es una mayor eficiencia del Bandes para que pueda responder a las exigencias nacionales e internacionales, de esta manera se cumplirán con los objetivos necesarios para el desarrollo del país”, expresó.
da / Reporte360