La cooperación prevista en el acuerdo se desarrollará a través de las siguientes modalidades de cooperación: intercambio de información y/o asesoría de expertos en materia de generación, transmisión, distribución, comercialización y atención al usuario de energía eléctrica.
También, en el diseño de proyectos técnicos-económicos de cooperación en las áreas de generación, transmisión, distribución, comercialización y atención al usuario de energía eléctrica, abarcando las diferentes modalidades de cooperación como asistencia técnica y la conformación de empresas Gran Nacionales para el sector eléctrico.
Establece igualmente la cooperación para el suministro, producción o instalación en Venezuela y Bolivia de maquinarias y equipos, accesorios y servicios conexos para las áreas de generación, transmisión, distribución, comercialización y atención al usuario de energía eléctrica, entre otros.
De igual forma, fue publicada la Ley Aprobatoria del Acuerdo sobre la Cooperación en el sector energético entre Venezuela y Bolivia.
Este convenio tiene como objetivo dar continuidad al amplio y sostenido proceso de integración y cooperación que adelantan las partes en el sector energético, con el fin de desarrollar y promover las áreas de petróleo, gas, electricidad y petroquímica, que contribuye a la consolidación de las iniciativas desarrolladas regionalmente en este sentido, en particular Petroamerica y Petrosur como instancias de coordinación de política energética para la región.
Vía AVN