Con esta decisión, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) tomará el control de los taladros, ubicados en los estados Monagas, Anzoátegui y Zulia, informó el presidente de la Comisión Permanente de Energía y Minas de la AN, diputado Jesús Graterol.
“Esta empresa se ha negado a discutir el contrato de tarifas de servicios con Pdvsa. De 33 empresas, sólo una se negó a la discusión”, dijo, lo cual está estipulado en la Ley Orgánica de Hidrocarburos, por lo que el Gobierno Nacional estima que existe una “evidente intención de sabotaje para afectar nuestra producción petrolera y las inversiones que se requieren en el país”, dijo.
La medida de expropiación, respaldada por más de 150 votos parlamentarios, beneficiará a 600 trabajadores de manera directa y significa la incorporación de 300 mil barriles de crudo diarios.
El parlamentario Graterol destacó, por otra parte, la postura contraria a la medida de expropiación expresada por los diputados opositores durante la discusión en la plenaria, hecho que “no es una sorpresa. Ellos responden a las líneas que les dicta la burguesía nacional y de Estados Unidos”.
“Ellos quisieran regresar a lo que fue la apertura petrolera, en la que se entregaron los recursos petroleros a las transnacionales con un mínimo beneficio para Venezuela (…) y que los trabajadores y el pueblo venezolano subsidien al gran capital para que ellos financien invasiones, guerras, a través de la gran industria militar del imperio y sus aliados”, expresó.
da / Reporte360