En la sesión ordinaria de este martes los diputados socialistas manifestaron que la medida de impedirle a Pdvsa acceder a contratos con el gobierno de Estados Unidos y a financiamientos para importar y exportar atenta contra la soberanía venezolana.
Se trata de un acuerdo mediante el cual el parlamento resuelve rechazar rotundamente la medida unilateral anunciada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos que pretende imponer sanciones sobre PDVSA, industria fundamental para el país.
La Asamblea Nacional consideró la acción como hostil.
Estados Unidos impuso el martes sanciones a siete empresas extranjeras, entre ellas la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y una firma naviera israelí, por hacer negocios con Irán que según Washington han contribuido al desarrollo del polémico programa nuclear iraní.
“En el caso de PDVSA, las sanciones eliminan cualquier acceso a contratos con el gobierno estadounidense, financiamiento para exportaciones o importaciones a Estados Unidos y licencias para el control de tecnologías” petroleras, dijo el subsecretario de Estado, James Steinberg.
Con información de AVN