Además, este instrumento legal contemplará la compra de productos de línea blanca y marrón.
Igualmente, refirió que la también llamada Ley de Compra Programada de Vehículos podría estar lista a finales de noviembre para ser llevada a la plenaria de la Asamblea Nacional para su segunda discusión.
“Después que se recojan todas estas impresiones de la población, vamos a la segunda discusión para que se apruebe una ley que satisfaga las necesidades y podamos nosotros regular y controlar esta compra programada de vehículos, así como los productos de línea blanca y marrón”, indicó.
También manifestó que aspiran a que este instrumento legal esté listo para su ejecución a finales de diciembre.
El 4 de octubre pasado, en sesión plenaria, la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley contra la Estafa en la Venta Programada de Vehículos Nuevos y Usados.
Este instrumento legal tiene como objetivo establecer y desarrollar una normativa dirigida a regular, controlar y supervisar a todas las personas naturales y jurídicas que participen o ejecuten la actividad de venta programada de vehículos automotores, bajo los términos establecidos en esta ley y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, explicó durante la sesión el presidente de la Comisión de Administración y Servicios, diputado Diosdado Cabello.
Para la elaboración de este documento se tomaron en cuenta más de 5 mil denuncias presentadas por ciudadanos que han sido víctimas de estafas por parte de concesionarios y programas de compra-venta de vehículos, que en muchos casos atraen a clientes con ofertas engañosas.