Así lo informó el presidente de dicha instancia, diputado Roy Daza, quien se refirió a la denuncia realizada por el presidente de la República, Hugo Chávez, el pasado 28 de diciembre de 2009.
En dicha oportunidad, el presidente Chávez alertó a la opinión pública sobre la posibilidad de que el gobierno de (Álvaro) Uribe ejecutara un “falso positivo”, estrategia militar colombiana para simular la existencia de un campamento guerrillero en la frontera y acusar a Venezuela de proteger a líderes rebeldes para justificar así, una eventual agresión al territorio.
Daza indicó que la Comisión analizará este posible escenario y redactará un documento que será llevado a la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), con el fin de fijar posición y respaldar al Jefe de Estado venezolano por su postura firme y digna.
El parlamentario refirió que de continuar estas intimidaciones, las relaciones con Colombia seguirán siendo de muy bajo nivel, como hasta ahora.
Daza ratificó que Venezuela es un país pacifista y soberano, por lo tanto, lamentó la posición entreguista del Gobierno colombiano que ha permitido la instalación de bases militares estadounidenses en su territorio.
Vía ABN