Luego de estar desaparecido durante 23 días, Raúl Isaías Baduel se encuentra otra vez recluido en régimen de incomunicación en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en Caracas, donde se le niega el acceso a su familia y abogados. Su familia teme por su integridad física y mental.
Raúl Isaías Baduel, general retirado de las Fuerzas Armadas, fue visto por última vez por su familia en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) en Plaza Venezuela lugar conocido como La Tumba, el 31 de agosto, después de 23 días sin noticias de su paradero. Raúl Isaías Baduel había sido recluido inicialmente en el Centro Nacional de Procesados Militares en Caracas el 12 de enero. El 8 de agosto lo sacaron de su celda hacia las cinco y media de la madrugada, y su paradero se desconocía hasta que las autoridades permitieron a su familia visitarlo una vez en su nueva ubicación en “La Tumba” el 31 de agosto. Aunque las autoridades permitieron a su familia esta visita, la familia no ha podido ponerse en contacto con él desde entonces, y a su abogado no se le ha permitido el acceso a su defendido desde el 8 de agosto.
Pese a las reiteradas peticiones formales de visita realizadas por su abogado y por la familia, hasta el momento no ha habido respuesta de las autoridades. La familia de Raúl Isaías Baduel ha declarado que no se les ha permitido entregarle comida ni medicación que necesita en “La Tumba”, y temen que la salud del general retirado pueda empeorar a consecuencia de ello. Su familia y su abogado temen por su integridad física y mental a causa de su detención en régimen de incomunicación.
Escriban inmediatamente en español o en su propio idioma:
Pidiendo a las autoridades que faciliten de inmediato información sobre la integridad física y mental de Raúl Isaías Baduel, y que garanticen que dicha integridad sea protegida; que concedan de inmediato a Raúl Isaías Baduel acceso libre y privado a su familia y a los abogados de su elección; haciendo un llamado a que se garanticen plenamente los derechos de Raúl Isaías Baduel, especialmente su derecho al debido proceso que se encuentra vulnerado en estos momentos.