El diputado de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Américo De Grazia, abrió el debate en la sesión ordinaria de este martes, sobre la denuncia de desaparición de mineros en Tumeremo.
“Aquí nos acusan de apátridas, apátridas son los que entregaron las minas y las están entregando hoy, son los que entregan pasaporte diplomático al narcotraficante, son los que acabaron con el sistema eléctrico venezolano, que premian la criminalidad, esos son los apátridas”, destacó.
Indicó que “esta no será una tarea fácil, menos cuando, antes del año 2000 en Bolívar no había ocurrido un secuestro(…) hoy Rangel Gómez dice lo mismo, que hay una masacre virtual, que supuestamente inventamos Andrés Velásquez y yo”.
En respuesta al diputado Héctor Rodríguez, quien lo acusó de estar involucrado con las “mafias del oro” en Bolívar, De Grazia afirmó que “tengo la conciencia tranquila, duermo tranquilo, ninguno de mis hijos nació ni tuve que alquilar 8 pisos de la clínica tal como lo hiciste tú Héctor Rodríguez para el parto de tu esposa”.
Sostuvo que “esta Asamblea va a investigar a las mafias del oro (…) lo importante es que no nos van a callar, no les tenemos miedo, los vamos a enfrentar en el terreno(…) vamos a darle en el hueso al tema de los desaparecidos, lo que más les preocupa es que no me pueden comprar, como no me pueden comprar en 17 años que tengo enfrentándolos, porque no tienen la posibilidad de que me corrompan”.
“Cinco días después es cuando el Ministerio se está pronunciando, es cuando el gobernador se digna a ir a dar la cara, los familiares de los desaparecidos desde el viernes salieron a buscar y no hubo uno que apoyara(…) a esta Asamblea la quieren invisibilizar, pero al pueblo no podrán invisibilizarlo”.
Solicitó a todos los organismos nacionales e internacionales que “puedan tomar parte en el asunto y nos ayuden a determinar la verdad”.