Sin embargo, American Idol, transmitido por FOX se impuso a los programas de otras cadenas de televisión con 26.1 millones de espectadores.
La actuación del nuevo panel de jurados conformado por la cantante Jennifer López (J.Lo), el rockero Steven Tyler y Randy Jackson fue duramente criticada en diferentes medios de comunicación estadounidenses. «Todavía es muy temprano para apreciar la química entre el nuevo trío poderoso, pero no se puede decir que se sintiese magia en el aire», reseña el portal AOL.
«A la décima temporada de American Idol le va a tomar mucho tiempo encontrar el camino sin la ácida y acertada actuación del jurado británico (Cowell) en el jurado», apunta Seattle Times.
J.Lo tuvo algunas dificultades para mostrarse severa con los participantes. Al momento de rechazar a una de las concursantes exclamó: «¡Odio esto!» Y agregó: ¿Por qué firmé el contrato para hacer esto? Me quiero ir a casa», y acto seguido se acercó a abrazar a la chica.
La crítica no fue dirigida únicamente a la actuación del jurado sino a la producción completa del show. «No son solo los participantes quienes parecen extraños. La franquicia completa se ha ido a la tierra de Stepford (haciendo alusión a la película The Stepford Wives (2004), donde todo el mundo parece agradable, dulce y feliz. Se siente que el vacío llegará pronto», señala Newsweek.