La diputada Amelia Belisario indica que ya son un poco más de 50 las sentencias de Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destinadas a limitar las facultades de la Asamblea Nacional (AN), con lo cual se irrespeta la voluntad de los venezolanos, que a través del voto eligieron un poder autónomo e independiente.
«Cada vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), emite una sentencia contra un poder autónomo como lo es la Asamblea Nacional, irrespeta a los venezolanos; pero bueno, ya estamos claros que al TSJ no le importa menospreciar a los venezolanos, ya que ellos (los magistrados) son designados por su patrono (Ejecutivo), y nos les importa contravenir al pueblo, pero nosotros, que somos elegidos por el pueblo, si tenemos que hablarle claro al país, sentenció Belisario.
Considera, que la Constitución es clara al determinar que la inmunidad parlamentaria empieza a imperar desde el mismo momento de la proclamación por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde le dice a cada diputado, usted fue electo por un número determinado de votos; desde ese momento, empieza a operar tal beneficio.
Para la parlamentaria aragüeña, la inmunidad parlamentaria está consagrada en el artículo 200 de nuestra Constitución, el cual resguarda al diputado para que pueda ejercer su actividad parlamentaria, sobre todo la de control de los entes gubernamentales.
«De antemano le decimos a los venezolanos, que no los vamos a defraudar, mi inmunidad parlamentaria no me la dio el TSJ, me la dieron los aragüeños que con su voto me eligieron como su diputada y son los aragüeños que deciden si yo tengo o no, inmunidad parlamentaria», manifestó Belisario.
Recordó la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia «cometió otra aberración jurídica” contra la Asamblea Nacional, pretendiendo, con esta decisión, irrespetar la voluntad popular y la Constitución.
«El TSJ cometió otra aberración jurídica, por supuesto irrespetando a los venezolanos. Ellos (TSJ) siguen creyendo que están irrespetando a los diputados de la Asamblea Nacional; por el contrario, están irrespetando a miles y millones de venezolanos que apostaron por esta Asamblea Nacional autónoma, incluyendo a los diputados del PSUV. Son más de 14 millones de venezolanos que votaron el pasado 6 de diciembre del 2015, y están siendo irrespetados por el máximo órgano judicial”, apuntó la asambleísta.
Con información de la Asamblea Nacional