La mañana del viernes, la primera actriz venezolana decidió ir por su cuenta al palacio de Miraflores. Armada con una pancarta en rechazo a la represión desmedida que se ha vivido en el país, tomó un mototaxi y se dirigió a la casa de gobierno venezolano.
La actriz detalló que al llegar comenzó a grabar videos y a los pocos minutos fue abordada por los guardias que “resguardan” el palacio. De acuerdo a la información ofrecida por la artista, estuvo varios minutos retenida, mientras los uniformados la revisaron. Incluso el conductor de la moto que la llevó al lugar debió ser revisado, así como su vehículo.
Minutos de confusión terminaron cuando los guardias nacionales montaron a la actriz en un taxi. No sin antes haber borrado de su teléfono fotos y videos que había tomado, así como también borraron algunas publicaciones de su Instagram.
Amanda Gutiérrez aseguró que no la maltrataron. De hecho, hizo énfasis en que la trataron bien y que “gracias a Dios”, todos los guardias la conocían como figura pública. Sin embargo, no pudo evitar que se le coartara su legítimo derecho a la protesta, como lo establece la Constitución Nacional.
La periodista Mari Montes, así como el abogado Gonzalo Himiob Santomé, del Foro Penal, informaron sobre la situación y el desenlace de la misma.
Está detenida en Miraflores la actriz Amanda Gutiérrez, se fue sola con una pancarta y está detenida.
— Mari Montes ⚾️ (@porlagoma) 28 de abril de 2017
vad