Uribe recibió a Clinton en la Plaza de Armas de la sede presidencial colombiana, dos horas antes de reunirse con la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, y enseguida se dirigieron al Salón Protocolario, en el que mantuvieron un «animado diálogo», según revelaron fuentes del Ejecutivo.
«Estamos muy agradecidos con todo el apoyo que usted ha dado a nuestro Gobierno», dijo Uribe al saludar a Clinton, reveló la misma fuente, que indicó que el encuentro duró «aproximadamente una hora».
Clinton arribó a la Casa de Nariño acompañado por el embajador de su país en Bogotá, William Brownfield; del presidente de la Clinton Foundation, Bruce Lincey; Ami Desai, de la misma entidad, así como por un pequeño grupo de empresarios y un asesor.
El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, y la embajadora colombiana en Washington, Carolina Barco, también participaron en el encuentro con el ex mandatario demócrata norteamericano.
El ex presidente estadounidense llegó el martes por la noche a Bogotá en el marco de gestiones de su fundación y para visitar proyectos que realiza en Colombia, uno de ellos localizado en la población de Soacha, vecina a la capital.
La presencia del ex presidente estadounidense en Colombia se enmarca en la visita oficial que realiza su esposa, Hillary Clinton, secretaria de Estado de EE.UU., quien posteriormente fue recibida por Uribe en la misma Casa de Nariño.
da / Reporte360