De acuerdo a lo reportado por el portal web de Caracol Noticias, Uribe señaló que esta media afecta el proceso de restablecimiento de relaciones con ese país.
El Jefe del Estado reveló en una entrevista con la emisora Todelar que la Cancillería sigue evaluando el tema e incluso se está mirando ante qué instancias internacionales se puede desarrollar el tema.
El presidente Uribe aseveró que esa decisión no es cuestión de una persona sino hace parte de los intereses del país y por eso advirtió que jamás se le dará la espalda a un ex funcionario que hizo tantos esfuerzos por la seguridad del país.
El Jefe del Estado de los colombianos indicó que en varias oportunidades ha pedido perdón por ese acto, pero la justificó explicando que Raúl Reyes era una de las personas que mantenía en cautiverio a numerosos secuestrados y que asesinaba colombianos estando al otro lado de la frontera.
El Presidente Uribe dijo que lo único que se le está pidiendo a los países vecinos es una cooperación eficaz en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, pero expresó su voluntad de seguir avanzando en el tema en el marco de la Comisión de Asuntos sensibles que se creó para avanzar en el proceso de restablecimiento de relaciones entre Colombia y Ecuador.
La Corte Provincial de Sucumbíos (noreste) confirmó el pedido de captura, al resolver una apelación presentada por el abogado Wálter Lombeida, defensor de oficio del aspirante oficialista, dijo a la AFP una fuente del organismo.
Santos, ex ministro de Defensa, es acusado de asesinato por la Fiscalía, que asegura que él asumió la responsabilidad de un ataque colombiano contra una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador en el que murieron 25 personas, incluido el número dos de esa guerrilla, Raúl Reyes, y el ecuatoriano Franklin Aisalla.
Caracol y Agencias