El Jefe de Estado dijo que hay una campaña de desprestigio en contra del Gobierno, que se demuestra, en que se están pagando testigos para desprestigiarlo.
Para esto citó el caso de sus discrepancias con la Corte Suprema de Justicia, donde según él, siempre ha manifestado en público sus diferencias y se ha tratado de enlodar su imagen.
“Los temas y las opiniones las he manejado en público sobre todo esto con la Corte”, aseguró.
“Cuando yo llamé al Presidente de la Corte para hablar del tema de Tasmania hubo un gran escándalo porque yo lo había llamado a eso y yo acepté, y a mi no me tuvieron que investigar si estaba diciendo la verdad; sí yo llamé a eso y hubo un gran debate en una emisora de Bogotá y lo asumí”, recordó.
En ese sentido, sostuvo que no se debe juzgar al Gobierno por sus preocupaciones cuando se conoció una presunta estrecha relación entre magistrados de las Altas Corte y Ascensio Reyes (empresario huilense en el ojo del huracán por presuntos vínculos con narcotraficantes).
En entrevista con el programa televisivo La Noche, el Primer Mandatario también se refirió acerca del caso de Germán Vargas Lleras y la desazón del jefe de Cambio Radical por los seguimientos que desde el DAS se hicieron en su contra.
Dijo que “molesto me debería declarar yo por tener que tratar estos temas (…) sólo pregúntele a esos candidatos si les ha faltado protección; este es el Gobierno que más voluntad ha tenido para proteger a los colombianos”.
El Espectador