La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana establecieron un perímetro de seguridad en todos los alrededores del Ministerio Público con el objeto de impedir este viernes en horas de la mañana la llegada de diputados de oposición, quienes tenían previsto denunciar ante éste organismo las últimas decisiones Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional.
Con equipos antimotines y vehículos de asalto, tanto la Guardia Nacional Bolivariana como la Policia Nacional Bolivariana se apostó en la entrada de la sede del MP como en la plaza Carabobo. Unos cuantos simpatizantes del oficialismo acudieron para impedir la protesta con consignas y conatos de agresiones hacia el grupo parlamentario opositor.
En el lugar se presentó una trifulca entre ambos grupos, que incluyó el lanzamiento de objetos contundentes, gas pimienta y otros artificios contra los opositores.
Periodistas que se encontraban en el lugar dando cobertura a la manifestación resultaron también agredidos por las personas identificadas con el oficialismo.
“El día de hoy, ejerciendo nuestra función como diputados, fuimos atacados por el paraestado de Nicolás Maduro, que no solo es un dictador, sino un fascista que pone allí a agresores para impedir la democracia”, indicó el diputado Juan Miguel Matheus, de primero Justicia.