Durante la participación de Almagro en en el debate que se realiza en el Consejo Permanente de la OEA en su sede en la ciudad de Washington D.C el Secretario General de la OEA, Luis Almagro trajo a colación el hecho de que el orden constitucional en Venezuela » debe ser restaurado con urgencia» y señaló que sus propuestas son todo lo contrario a un Golpe de Estado; siendo la propuesta votada por 20 países a favor además de 2 abstenciones, 11 en contra y 1 ausencia.
“Nos sumamos al reclamo para que haya separación de poderes y para que solucione la crisis alimentaria y humanitaria en el país”, agregó.
También manifestó que no respaldan ninguna invasión y que por ello llaman a elecciones, porque es “lo opuesto a un golpe de Estado”.
Reiteró su apoyo para la liberación de los presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional y la publicación de un cronograma electoral.
“Las libertades fundamentales, los Derechos Humanos y la democracia debe imperar no solo cuando es conveniente sino en todo momento… No es intervencionista la protección de la Democracia, así como no es intervencionista la promoción de los DDHH”.