El cáncer te ha impactado de alguna manera en tu vida, amigos, familiares, conocidos o incluso tu pudiste haber tenido o tienes esta enfermedad.
Hasta los tratamientos del cáncer, como la quimioterapia, tienen sus consecuencias: cansancio, perdida de pelo y más.
Lo que comemos diariamente, es de lo primero que causa cáncer. No todo lo que comes es malo ni todo lo que comes es bueno, ¿quieres saber cuáles son las malas?
Palomitas de microondas
- Y muchos las comen como colación entre comidas. Se creía que el humo que sale de estas palitas, da cáncer de pulmón, pero esto fue negado. Lo que sí es verdad, es que hay una enfermedad de pulmón llamada diacetilo, asociada con el humo de las palomitas. Un estudio realizado por el Dr. Frank Gilliland encontró que trabajadores expuestos a sustancias químicas del antiadherente de las bolsas de palomitas tienen mayor probabilidad de contraer cáncer.
Carnes rojas al carbón
- Todos la disfrutamos, pero la carne al carbón suelta sustancias cancerígenas. Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Cáncer, cocinar carnes a altas temperaturas incrementa la posibilidad de tener cáncer por las sustancias que salen.
Refrescos
- Los refrescos contienen 4-metilimidazol, sustancia que le da color a la bebida, la cual causa cáncer. Consumir más de una lata de refresco al día aumenta las probabilidades de tener cáncer.
Papas (frituras)
- Según la American Cancer Society, cuando las papas están fritas en altas temperaturas, se crea la acrilamida, sustancia que produce cáncer, y que también se encuentra en cigarros.
Endulzantes artificiales
Azúcar refinada
- Y lo que querías era evitar engordar… El consumo de endulzantes artificial, en pruebas de laboratorio, ha demostrado causar cáncer. Sin embargo, no es tan mala si la usas con moderación.
- ¡Cuidado con las galletas! Hoy en día, más que nuca, se ha registrado el mayor consumo de azúcar, más que hace tres décadas. El azúcar además aumenta la obesidad, y esta conduce al cáncer de próstata, mama, páncreas y más, según el Cancer Treatment Centers of America. Mejor come azúcar de la buena, que hasta reduce el riesgo de padecer cáncer como moras y fresas.
Productos envasados
- Según la Breast Cancer Fund, la mayoría de estos envases están selladas con algo conocido como Bisfenol-A, y aunque sea un mínimo en los productos, incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama.
Sabemos que muchos de productos que mencionamos son deliciosos y algunos indispensables en nuestra dieta, sin embargo debemos consumirlos con moderación. Mejor checa que alimentos te hacen bien y aliméntate sanamente.También eres tomar en cuenta que no solo los alimentos ocasionan cáncer, checa qué otras cosas son causa del cáncer.
fuente:msn