«Además, me encanta mi papel. Candelaria, alias Candela, no es buena ni es mala; es real. Además, me atrae la idea de mezclar la comedia con el género de la telenovela. Y esta, en particular, es una historia muy linda, con principios y valores familiares», aseguró la ganadora del concurso Miss Universo 1995.
Machado se inició en las telenovelas tres años más tarde con «Samantha». A esta le siguieron «Infierno en el paraíso», «Mambo y Canela» y, más recientemente, «Hasta que el dinero nos separe».
Ahora que interpreta un personaje que está en manos de los caprichos de la buena o la mala fortuna, vale preguntarle si cree en la suerte o en las consecuencias.
«Es para pensarlo, pero la realidad es que creo en las dos. La suerte es una consecuencia de tu trabajo. De la misma manera, a veces, por no estar preparados, no sabemos aprovecharla. Yo a veces he dejado ir la buena suerte por no estar preparada», admitió.
Hoy, se prepara para no dejarla escapar una vez más.
«En estos momentos yo capitalizo la fama, para usarla a favor de las buenas causas», dijo Machado, quien prefiere hacer su labor humanitaria en pro de los niños de manera anónima.
«Me considero una altruista sin publicidad», bromeó.
Aún así, su vida siempre ha estado tocada por la publicidad, pues ha sido el foco de rumores y especulaciones. La más reciente fue la paternidad de Dinorah Valentina, su hija de tres años de edad. Pero ella prefiere ignorar esa cara de la fama así como los chismes amarillistas y los escándalos.
«Llevo muchos años alejada de todo eso emocionalmente. Antes me afectaba, porque después de todo uno es un ser humano. Pero he aprendido a manejarlo para que no me afecte. Ahora lo pienso mejor antes de hablar», aseguró.
Feliz con su labor en «Una familia con suerte» y disfrutando de una vida familiar con su hija, ella prefiere no dar detalles de su relación amorosa actual.
«Es una relación madura y tranquila. Pero él no es famoso, así que vamos a dejarlo así», expresó con desenfado.
Después de lanzar en México su nueva línea de zapatos, ya la actriz y empresaria se prepara para diseñar la próxima. Además, tiene varios proyectos de hacer cine y teatro en 2012 sobre los que prefiere no hablar hasta que se concreten.
«Disfruto mi carrera y mi casa, porque soy muy hogareña y me encanta lavar, planchar y hacer todas esas labores caseras. Estoy bien, muy contenta. No puedo quejarme; soy una mujer con suerte», finalizó.