No existe una fórmula que aplique a todos los pacientes, pero las personas que padecen de esta enfermedad pueden ir probando cómo se sienten después de hacer ajustes en su dieta. A continuación seis cambios que podrían beneficiar a los pacientes de AR.
Considera una dieta vegetariana
Un estudio concluyó que aquellos pacientes de AR que llevaban una dieta vegetariana mostraron mejoría con el dolor, rigidez mañanera y fuerza para agarrar. Si no puedes renunciar a la carne roja, al menos trata de añadir más vegetales a tu plato, como pimientos y brécol que contienen antioxidantes que protegen los tejidos que rodean las coyunturas.
Baja de peso
El perder unas libras le quitará presión a las coyunturas y mejorará la salud en general. Un estudio de 2006 encontró que personas con AR con su peso bajo control gozaban de una mejor calidad de vida que aquellos obesos.
Consume Omega-3
Varios estudios sugieren que personas con AR se beneficiarán de consumir suplementos de aceite de pescado, que contienen ácidos grasos anti inflamatorios como Omega-3. Quienes padecen de AR también están en mayor riesgo de enfermedades cardiacas, por lo que estos suplementos ayudan a prevenirlas. El Omega-3 se encuentra en pescados como salmón y algunas nueces, pero es posible que necesites los suplementos para obtener la dosis adecuada diaria de 3 gramos.
Dieta Mediterránea
Una investigación de 2003 siguió a pacientes de AR que mostraron vitalidad y mejor funcionamiento físico después de tres meses de consumir una dieta rica en fruta, vegetales, cereales, legumbres y aceite de oliva. Los resultados no son concluyentes, pero comer bien siempre tiene beneficios.
Ayuda vitamínica
Ciertos nutrientes pueden ayudar a pacientes con AR. Algunos estudios sugieren que suplementos de la vitamina E pueden reducir la destrucción de las coyunturas y el dolor.
Investiga si eres alérgica
Alergias a los lácteos y mariscos pueden agravar la AR. Algunas personas van descubriendo lo que los afecta eliminando ciertas comidas de su dieta y reintroduciéndolas para observar si algunos síntomas se agravan.