1 – Al momento de salir de su casa de vacaciones, trate de que personas extrañas no se percaten. Trate de acomodar el equipaje dentro del estacionamiento.
2 – En su auto mantenga los vidrios arriba y los seguros abajo. Si nota que se seguido de cerca por algún vehículo espere llegar a un punto de vigilancia vial y notifique sus sospechas a cualquier funcionario.
3 – Si se detiene en un local comercial o estación de servicios no deje el carro encendido, no mantenga conectado el suiche, cierre puertas y ventanas y no ponga a la vista las carteras y objetos de valor.
4 – Preste atención a los niños y ancianos, ya que pueden ser víctima de secuestradores. No lo deje solos en el vehículo.
5 – Si va para la playa nunca pierda de vista a sus hijos, sobre todo si son menores.
6 – Asegúrese de dejar las puertas y ventanas de su vivienda bien cerradas y chequee que no haya ninguna fuga de gas.
7 – Se recomienda dejar alguna luz encendida dentro de la vivienda y si vive en casa, la luez del patio. Hay un dispositiovo que se apaga con la llegada del día y se activa de noche.
8 – Al llegar al sitio donde va a vacacionar verifique dónde está el módulo policial más cercano y si es posible solicite el teléfono de emergencia de la región.
9 – Dele a algún vecino de confianza su número de teléfono para que lo llame de inmediato a la hora de cualquier eventualidad.
10 – Maneje con mucha prudencia y haga revisar su auto, antes de emprender cualquier viaje.