El diputado de la MUD dijo que la producción de dinero inorgánico por parte de la máxima institución financiera del país, afecta el bolsillo de los venezolanos
El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfonso Marquina, informó que la deuda de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con el Banco Central de Venezuela (BCV) es de 138 millardos de dólares.
«Hace 15 años con un millón de bolívares el venezolano compraba un apartamento. Hoy no puede comprar ni un kilo de cebolla», expresó durante el debate parlamentario para el proyecto de reforma del Decreto Nº 2.179 con Rango, Valor y Fuerza de la Ley del BCV.
Marquina acusó a la máxima institución financiera de imprimir dinero inorgánico y dijo que es el Banco quien tiene la responsabilidad de garantizar la estabilidad monetaria y no lo contrario.
Para el también presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, si no se publican cifras oficiales por parte del BCV, esta debe ser removida.
«Vamos a discutir y aprobar la reforma del BCV para terminar con esa irresponsabilidad», sentenció Marquina este martes desde el Palacio Federal Legislativo.