En una entrevista concedida al canal de noticias Globovisión, luego de culminada la sesión de interpelación a los ministros de este jueves, Marquina considera que no se trató de un hecho fortuito, sino fue premeditado. Indicó que su intervención fue motivado a que después de la intervención del diputado Alfredo Ramos, «las barras empiezan a lanzarnos vasos y papeles».
Reacciones oficiales
El Canciller de la República, Nicolás Maduro, lamentó estos hechos y aseguró que el diputado Marquina irrespetó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas. «Allí están las imágenes. Lamentablemente Marquina se dirigió en forma inapropiada al Presidente Soto Rojas», indicó desde las afueras del Parlamento en rueda de prensa.
«Hacemos un llamado para que se acabe la violencia por parte de los sectores de la oposición. En todo caso, que no se repitan estas situaciones de violencia», declaró.
Por otra parte, la diputada Blanca Eeckout, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, aseveró que desconoce si lo sucedido este jueves «fue una estrategia desestabilizadora de Marquina», pero indicó que la misma «no prosperó». «Exijimos respeto a majestad a la AN«, finalizó.