“Mis amigos los banqueros privados, vayan preparando la chequera. Escotet, yo lo nombro porque es el jefe de los banqueros, bueno, jefe es jefe. ¿Quién te manda a meterte a jefe? Escotet necesitamos de ustedes, y no habrá forma de que nadie diga: ‘yo no financie por falta de proyecto’. Vamos a financiar 33 mil (millones de bolivares), nosotros vamos a poner 9, entonces a ustedes les toca poner 24 (mil millones)”, dijo en medio de un consejo de Ministros televisado.
La Misión AgroVenezuela nació para financiar a los productores agropecuarios, en medio de la lucha que adelanta el gobierno de Hugo Chávez para otorgar a su país “soberanía alimentaria”.
Chávez reconoció además que los 33 mil millones de bolívares que necesita la misión para funcionar representa el total de la cartera agrícola. “Necesitamos un financiamiento especial”.
Dictará decreto ley para fortalecer la Misión Agro Venezuela
En los próximos días se aprobará, por la vía habilitante, un decreto de ley para articular la Misión Agro Venezuela a los fines de crear la normativa sobre el financiamiento, así como otros parámetros que redunden en el incremento de la capacidad productiva del país.
“Pongamos a trabajar, de una vez, a un grupo de juristas para articular todo esto de la gran Misión Agro Venezuela en una ley habilitante, así como hicimos con la emergencia de viviendas”, indicó el Jefe de Estado durante un consejo de ministro realizado en el Palacio de Miraflores.
El Primer Mandatario detalló que esta propuesta de Ley normará acerca de la participación de la banca y el pueblo en el desarrollo del campo.
También, contemplará la tierra, los insumos agrícolas, la vialidad, los sistemas de riego, almacenamiento de las cosechas, la agroindustria, todos los actores y factores intervienen en esta área estratégica para el país.
Con información de AVN