En este sentido, el director de Protección Civil Maracaibo, teniente coronel Helim Pirela, advirtió que las aguas del lago están altamente contaminadas, por lo que el riesgo de contagio de enfermedades hídricas a orillas del reservorio de agua dulce atenta contra la salud de niños, jóvenes y adultos.
A esta situación se suman los recientes derrames petroleros ocurridos en el municipio Catatumbo, que atentan también contra la ecología marina de uno de los principales iconos turísticos de la región zuliana.
“Instamos a los temporadistas a mantener la prudencia. De acuerdo con la información de autoridades acreditadas, sólo 9 playas en el estado Zulia están aptas para bañistas. La colaboración de los ciudadanos es fundamental para evitar accidentes”, acotó.
El funcionario municipal resaltó que el domingo primero de abril como parte del operativo de prevención, entregarán volantes en los centros comerciales Ciudad Chinita, Lago Mall y Galerías, con el propósito de disminuir accidentes durante la Semana Mayor.
“Las personas deben saber que la ingesta de alcohol al momento de manejar representa un gran peligro. El uso del cinturón de seguridad también es fundamental. Los padres y representantes deben procurar que los niños tienen que ubicarse en los asientos traseros de los vehículos, para evitar posibles percances”, manifestó.
Reiteró a los temporadistas que las playas de Maracaibo no están aptas para bañistas, pues el riesgo de contagio de enfermedades de piel, infecciones en los oídos y ojos son inminentes.
Nota de prensa