En Panamá el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) prorrogó la alerta verde para las provincias Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Coclé y la comarca NgÃñbe Buglé en el itsmo como resultado del mal tiempo.
Informes recientes prevén lluvias de ligeras a moderadas en el golfo de la Bahía de Panamá y fuertes sobre las cordilleras, lo que puede ocasionar crecidas y deslizamientos, destaca Prensa Latina.
Los meteorólogos también estiman fuertes vientos y oleajes de hasta casi tres metros en el Pacífico y de dos en el Caribe.
Se han reportado 37 deslizamientos de tierras, 20 árboles caídos y la inundación de cinco áreas en las provincias referidas, de las cuales tres están incomunicadas luego del desborde de los afluentes Chame, Sorá, La Pintada, Natá y Tonosí.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) trabaja con el Ministerio de Obras Públicas en planes de salvamento de las familias atrapadas por las inundaciones y deslizamientos.
Hasta la fecha se asistió a 173 familias de Coclé, Los Santos y Panamá oeste, asimismo, se envió ayuda a otras 858 personas.
El Ministerio de Educación (Meduca) anunció la suspensión de clases este jueves en todos los centros escolares de la comarca Ngábe Buglé.