Un total de 4500 familias permanecen en una situación de alto riesgo, luego de las lluvias registradas en el estado Táchira durante las últimas 24 horas. Yesnardo Canal, director de Protección Civil en la entidad, explicó que el hecho se debe a que las viviendas están situadas en las orillas de los afluentes hídricos, o en zonas que previamente ya han sido catalogadas en este nivel.
Las precipitaciones, a su vez, afectaron la comunicación entre distintos municipios, entre ellos, Bolívar y Pedro María Ureña. Canal especificó que la Troncal 001 en la vía que va hacia Capacho Nuevo y Bolívar presentó un deslizamiento. Asimismo, detalló que en la troncal 001 hacia la zona norte hay una obstrucción de 70% de la vialidad luego de que un árbol se cayera. En este sentido, informó que ya se realiza la remoción del material granular para despejar la vía.
Canal indicó que en San Cristóbal se produjeron varias anegaciones debido a fallas en el sistema de drenaje. Hizo un llamado a la alcaldía de la jurisdicción para que realicen mantenimiento. “Seguimos realizando el seguimiento a las zonas más vulnerables que se han visto afectadas en las últimas precipitaciones, como lo son la Troncal 007, como inspecciones a los sectores georeferenciados como alto riesgo”, expresó. Ante la espera de más lluvias en el estado Táchira, Protección Civil se mantiene alerta, enfatizó.
Fuente:CaraotaDigital