Muy pocos sabían que Sanz llegaría en un vuelo privado, ni siquiera su club de fans. Sólo unas cinco trabajadoras del terminal aéreo estuvieron presentes cuando el artista subió a una Explorer fuertemente custodiada por oficiales de Polimaracaibo.
En su cuenta Twitter plasmó sus emociones: «Acabo de tocar suelo Venezolano.. Muy amable todo el mundo (…) Hace un clima maravilloso… Me encanta la humedad (…) Estado de Zuliaaaaaa… Maracaibo…… Busquen en youtube la cancion «Maracaibo» del grupo «la union». Se la dedico a tod@s l@s maracuch@s (…)».
Al cantante le sorprendió el cambio del huso horario al manifestar que «aquí es media hora más que en Miami… Sí, no habéis leido mal… media hora. Yo no lo sabía».
Sanz afirmó que este martes recibirá a sus clubs de fans en la prueba de sonido que efectuará antes del concierto con el que deleitará a las zulianas.
No quiso tener contacto con la prensa para evitar comentarios políticos. “No voy a provocar, ni muchísimo menos. Voy a ir a cantar, a hacer mi concierto y atender a mis fans que quieren ver mi show”, aseguró en una rueda de prensa el jueves tras ganar el 16o. Latin Grammy de su carrera.
El intérprete de Corazón Partío había pedido a Chávez que lo dejara presentarse en Venezuela garantizándole condiciones de seguridad. “Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra”, expresó.
Sus presentaciones inician este martes en Maracaibo, el 18 en Valencia y el 20 en Caracas.