Vestido de mariachi, Fernández cantó temas tradicionales mexicanos en el centro de eventos del hotel Mandalay Bay con un aforo vendido en su totalidad, durante un fin de semana que la ciudad está inundada de turistas mexicanos que llegaron desde el jueves a celebrar esta fiesta.
El hijo de Vicente Fernández, conocido también como “el potrillo”, interpretó canciones como “Si tú no vuelves”, “Unas nalgadas” o “Cascos ligeros”, así como temas de grandes figuras como Jose Alfredo Jiménez (“Ella) o Joan Sebastian (“Estuve”).
“Muchas gracias por esta noche tan especial, por estar aquí en una noche de tantos eventos, gracias por haber escogido venir a celebrar El Grito conmigo”, dijo Fernández a un público que respondió con gran entusiasmo.
Fernández se refería a la alta expectación y la gran cantidad de público que atrajeron esta noche las peleas entre el boxeador invicto mexicano Canelo Álvarez contra Josesito López y la del actual campeón Julio César Chávez Jr. contra el argentino Sergio Gabriel Martínez.
“El potrillo” continuó con un repaso de temas mexicanos como “Serenata huasteca” o “Guadalajara” para dar paso a su representación del famoso “Grito de Dolores”, que dio inicio a la sublevación mexicana frente a España la madrugada del 16 de septiembre de 1810.
“Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron la patria”, dijo a viva voz Fernández desde una plataforma especial situada en el centro del auditorio. “Viva Hidalgo, que viva la independencia”, continuó mientras era ovacionado por el público.
Aprovechando la euforia, el cantante interpretó “El rey” para luego hacer un cambio de vestuario y salir a cantar sus temas pop y románticos como “Te sigo amando”,”Se me va el amor”, “No se me hace fácil”, “Que voy a hacer sin tu amor” o “Lástima”.
Las Vegas vive este fin de semana una de sus temporadas más intensas del añopara celebrar “El Grito” y para ello, la ciudad, hoteles y establecimientos comerciales han organizado una serie de actos que ensalzan la cultura mexicana y con los que, según Las Vegas Convention & Visitors Authority (LVCVA), se espera atraer a unos 6.000 mexicanos.