Benítez, finalista después de derrotar a la panameña Eileen Marie Grench, no pudo ganar el oro ante la bicampeona olímpica, la estadounidense Mariel Zagunis, que impuso por 15-13, reseñó la agencia de noticias Ap.
«Siento que me la merecía porque trabajé duro en la pista. No se dio pero cada día está más cerca, aunque hasta ahora estos son mis últimos Panamericanos», dijo la venezolana.
En combate Leal fue derrotado por Felipe Alvear, de Chile, en la semifinal. «Era un contrincante muy fuerte, me ha ganado tres veces, la única vez que le gané fue en Cuba», explicó.
El marcador favoreció al chileno 15-14. Leal dominó la mayoría del combate, pero el medallista de plata en Río 2007 le arrebató el pase a la final.
«Entré muy pasivo y tuve que cambiar, es muy buena la contraofensiva de él», indicó. «Estuve ahí, lo estaba atacando, pero no me funcionó».
Estos Juegos son los primeros para el venezolano, quien se dijo contento por el logro. «Son mis primeros Juegos Panamericanos en los cinco años que tengo en la selección. Y la medalla es para Venezuela especialmente para mis abuelos que están en el cielo».
Su compatriota Benítez ahora se prepara para sus siguientes objetivos: «Comienza la preparación para las cuatro copas del mundo que me faltan y alcanzar los puntos en el preolímpico para pasar a Londres».
Venezuela ha logrado dos platas y dos bronces en esgrima.