Con la aplicación de barridos organizados por los ejes territoriales, la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo prepara la extensión de las políticas de protección de los Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel) a las comunidades.
El anuncio fue hecho por la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, Selene Estrach, quien ha realizado múltiples reuniones con los dirigentes de las 8 parroquias involucradas en esta primera fase, para brindar las directrices tanto para quienes recogen los datos de las mujeres, como para la asignación y futura capacitación de las Cuidadoras de la Maternidad.
“Todo niño tiene derecho al cuidado responsable y toda mujer tiene derecho a la atención digna y una maternidad deseada, sana y feliz, más allá de los tintes políticos”, expresó Estrach en la última reunión celebrada en 30 de mayo, correspondiente a la parroquia Caracciolo Parra Pérez.
Estas reuniones han permitido desplegar exitosamente los barridos en las parroquias San Isidro, Antonio Borjas Romero, Francisco Eugenio Bustamante, Raúl Leoni, Venancio Pulgar, Juana de Ávila e Idelfonso Vásquez, arrojando un resultado de 3.500 embarazadas y 9.500 lactantes a ser beneficiadas.
Estrach resaltó que preparan un convenio para instalar módulos Caimel en algunos Centros de Diagnóstico Integral (CDI) seleccionados y de esta manera reducir la movilización de las embarazadas y lactantes hacia los Caimel.
El objetivo es brindarles a las madres maracaiberas la facilidad para la atención integral en su proceso de gestación, en pro de certificar embarazos correctamente controlados y que puedan llegar a feliz término.
NOTA DE PRENSA