Además dicho ayuntamiento multó a la transnacional Pepsi Cola Venezuela S.A por una cantidad de 7 millones 76 mil 988 con 62 bolívares; dado que no existe permiso del uso publicitario desde el año 2003.
La medida efectuada por la municipalidad corresponde a la resolución Nº 0011, de fecha 12 de marzo del presente año, en la que además se evaluó el incumplimiento de todas las normativas de arquitectura y urbanismo vigente en la jurisdicción.
La dirección de Control Urbano inició el pasado mes de febrero un procedimiento a esta empresa de gaseosas, por la falta de planes de mantenimiento a la esfera y por la no renovación de la póliza de seguros luego de su instalación en 1999.
Cabe destacar que este procedimiento se realizó gracias a la colaboración de Petróleos de Venezuela (PDVSA), quienes informaron que todos los gastos de la remoción del elemento publicitario deberán ser cancelados por Pepsi Cola Venezuela, conforme a las previsiones de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos.
Vía ABN