Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre, informó que esta tarde se dirigirá a la Fiscalía General de la República junto con el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho,para exigir una investigación sobre los hechos irregulares suscitados en sus jurisdicciones que dejaron tres autobuses incendiados.
El burgomaestre calificó el suceso como una “olla” en su contra. Ocariz destacó que existen varias versiones del hecho; además, señaló que es sospechoso por la hora y la forma en que ocurrió.
En la noche de este lunes fueron incendiados tres autobuses Yutong, uno en Los Dos Caminos y otros dos en Altamira, mientras que un cuarto fue chocado por motorizados encapuchados: quienes llegaron en moto con las unidades de transporte, las quemaron y huyeron inmediatamente.
“Queda la duda también de que esos metrobuses llegaron a ambos municipios a alta velocidad; sobre todo en Altamira, dejado allí y soltado en la bajada hacia la autopista, donde chocó con el Banco del Libro. Muy sospechoso es también que desde hace dos meses se suspendió el servicio de Metrobús que había en la plaza Altamira y de repente apareció ese vehículo esa noche”, dijo por su parte Muchacho.
El alcalde recordó que los llamados de la dirigencia opositora al protestar han sido pacíficos. No obstante, a esa hora no se realizaba ninguna manifestación en los municipios en cuestión.
“No sabemos si los autobuses llegaron secuestrados o escoltados (…) Hay videos en los que se observa la responsabilidad de los motorizados”, expresó Ramón Muchacho. Agregó, que desde hace dos meses fue suspendida la ruta de Metrobús en la zona.