El alcalde del municipio Guanta,Jonnathan Marín, dio a conocer que la información que circuló en redes sociales acerca de robos, heridos y ataques de la GNB hacía los asistentes “es totalmente falsa”.
Marín informó que las actividades que se llevaron a cabo en los alrededores del estadio Jesús Rizales, son parte de las actividades que desarrollan desde hace ocho años en el municipio Guanta e indicó que “lo de ayer fue un caso excepcional, que sin duda alguna sobrepaso todo el tema de organización planificación que se había hecho”.
“Lo que sucedió lamentablemente es que se sobrepasaron las estimaciones de lo que habíamos organizado” e indicó que ya que en ningún municipio cercano se realizó alguna actividad nocturna, Guanta recibió personas de Monagas y de Cumaná por el reconocimiento que tienen sus carnavales.
De igual forma, el alcalde indicó que “agradece públicamente al empresariado privado a Carlos Enrique urbano, Franco Tortolani, Gianpablo Ruccino” por su apoyo monetario para realizar las actividades ya que “ni la Alcaldía ni la Gobernación invirtió en el pago de los artistas que se presentaron“.
Marín repudió “el hecho de que otros voceros y alcaldes como el de Urbaneja, hayan mal informado irresponsablemente sobre lo sucedido“.
“Guanta quedo chiquita para toda la expectativa que tiene la gente”, dijo el alcalde y agregó que “el pueblo tiene que darse cuenta de la actitud irresponsable de algunas personas que publican cualquier información en las redes sociales.”
“Hoy personalmente salí alas 8:00 de la mañana por todos los centros hospitalarios, fui a visitar y conocer alguna situación fuera de lo común y hasta esta hora no tenemos una sola persona hospitalizada en los centros de salud por la situación de ayer en Guanta”, aclaró Marín.
Afirmó que “hubo personas lesionadas, pero es mentira que hubieron enfrentamientos de los cuerpos de seguridad con los asistentes” e igualmente advirtió que “tengo los cuerpo de inteligencia determinando rostros y se realizaran acciones para precisar esos elementos de foco donde se intento crear un caos”.
Enfatizó que no hay denuncia en la policía de situaciones de robo dentro del Ferry ni de sus adyacencias y declaró “asumimos nuestro compromiso, hubo una situación de alteración del orden publico”.