El alcalde de El municipio El Hatillo, David Smolansky, asistió a la Fiscalía General de la República para introducir las medidas cautelares emanadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) en las que exhortan al gobierno a garantizar su vida y las libertades del partido Voluntad Popular (VP).
Nota de prensa
El Alcalde manifestó que es “inédito” una cautelar CIDH a un partido político, en la que es mencionado un Alcalde específicamente y otros activistas y actores políticos de VP.
“Estas cautelares llegan en un momento importante, ya que quienes somos dirigentes de Voluntad Popular hemos sido víctimas de una persecución feroz del régimen. Hace casi un año mi residencia fue atacada y robada. Hoy soy blanco de vigilancia continua del Sebin, la Alcaldía de El Hatillo está en constante supervisión por agentes del régimen y hasta fui citado ilegalmente a la cárcel del Helicoide”, dijo.
El alcalde Smolansky aprovechó la oportunidad para decir que las amenazas, persecuciones, detenciones o encarcelamientos no lo detendrán en la búsqueda de la Mejor Venezuela y en su labor por mantener el municipio El Hatillo como ejemplo de gestión en nuestro país.
“Queremos un país donde haya servicios, libertades, separación y autonomía de poderes y donde las elecciones no sean un elemento de negociación. Donde las alcaldías no sean discriminadas y no se persiga a los alcaldes por pensar distinto” afirmó.
Para concluir hizo referencia a los dirigentes y activistas de Voluntad Popular que también han sido víctimas de persecución, detención o están en el exilio. Puntualizó el caso de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Delson Guarate, Yon Goicoechea, Alexander Tirador, Raúl Emilio Baduel, José Vicente García, Stacy Escalona y el diputado Gilber Caro.