El exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Milos Alcalay, nuevamente desestimó la respuesta del Gobierno Nacional frente a la pretensión de la República de Guyana de extender su plataforma continental. “Una cosa es tener buenas relaciones y otra es no reaccionar”, dijo.
El diplomático criticó la forma de proceder que ha manifestado la nación cooperativa en torno a este caso, “Guyana ya dice que no existe ninguna zona en reclamación, y eso es grave porque sí hay una disputa legal“, advirtió.
Consideró que este tipo de acciones responde a intereses económicos enmarcados en una política expansiva que capte mayor inversión extranjera, escenario negado hasta el momento, al menos en la zona en litigio, por una imposibilidad dictada por Corte hace algunos años.
“El Presidente Chávez culpa a los gobiernos anteriores de ser guerreristas, de ser una guerra llevada por el imperio, dice que ellos no van a romper relaciones con Guyana. Yo creo que han sido sorprendidos en la Cancillería venezolana por falta de profesionalismo“, expresó.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: