El accionista y ex director de Globovisión Alberto Federico Ravell dijo que el presidente Chávez, «se equivocó en su baile de cifras» y rechazó que pueda controlar el canal de televisión privado de marcada línea opositora.
«No sé de dónde sacó las cifras el presidente», remarcó Ravell al comentar las aspiraciones de Chávez de controlar el 48,5% de las acciones de la emisora.
El banquero y empresario Nelson Mezerhane «tiene el 25 por ciento de las acciones, la hija y heredera de Luis Núñez (fallecido) controla un 20 por ciento, Guillermo Zuloaga posee 45 por ciento y yo el restante 10 por ciento», sostuvo Ravell.
Mezerhane se encuentra prófugo de la justicia venezolana debido a que «robó y huyó con el dinero de los clientes del Banco Federal», recientemente intervenido por problemas de liquidez, ha manifestado Chávez, que espera recuperar los desembolsos estatales a favor de los clientes del banco con propiedades del banquero.
Chávez dijo ayer que aspira a que el Estado pase a controlar la participación de Mezerhane en Globovisión, así como el 20 por ciento del accionista fallecido, tras sostener que en este sector no existen derechos de herencia.
«NI SE COMPRA NI SE VENDE»
«Ni siquiera en el supuesto negado de legalidad, (Chávez) puede hacerse con las acciones en poder de la hija de Luis Núñez», remarcó Ravell y subrayó que su 10 por ciento accionarial «ni se compra ni se vende».
No obstante, agregó, «todo puede ocurrir en un Estado como el venezolano, autocrático, en el que no existe división de poderes y donde se violan las leyes de manera constante».
Además, remarcó que no entiende cómo el presidente venezolano quiere «convertirse en accionista de un canal al que ha calificado en repetidas ocasiones de golpista».
Tildó asimismo de «pura fantasía» que Mario Silva y Alberto Noria, comunicadores afines a Chávez del canal estatal VTV, puedan pasar a formar parte de la directiva de Globovisión, tal y como propuso Chávez en su alocución de ayer.
Ravell afirmó haber hablado con los trabajadores de Globovisión y dijo que «están es con más ganas de trabajar, más duro y salir a la calle a cubrir sus noticias».
Atribuyó la «nueva arremetida» contra Globovisión como «un trapo rojo» de Chávez en un intento por «ocultar la que se le viene encima mañana, cuando Colombia presentara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las pruebas de que líderes guerrilleros colombianos se encuentran en Venezuela», concluyó Ravell.
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Ravell niega ser el dueño de portal web ilegalAN inicia investigación a Alberto Federico Ravell por compra de canal de TV
Ravell compra 100% de canal colombiano
Alberto Federico Ravell se pronuncia ante detención de Zuloaga
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: