Luis Emilio Rondón, secretario general de UNT, afirma que el Gobierno mantiene silencio sobre el regreso del dirigente debido a que fue «develada una conspiración» en su contra
El exgobernador de Zulia dará detalles sobre su regreso a Venezuela en un acto masivo en la calle 72 de Maracaibo
Gerardo Antúnez, secretario regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) confirmó que Manuel Rosales, exgobernador del Zulia, se dirigirá -vía Skype- a sus seguidores el próximo jueves a las 4.00 de la tarde en una concentración masiva en la que también participará Jesús «Chúo» Torrealba, jefe del comando nacional de la Venezuela Unida.
El acto se llevará a cabo en la calle 72 con avenida 12, un lugar que frecuentaba Rosales para sus actividades política cuando estaba a cargo de la Gobernación del Zulia. Se espera que Un Nuevo Tiempo (UNT) traslade a Maracaibo a toda la militancia del estado para que escuchen de primera mano la decisión del fundador de la tolda, quien comunicará ese día si regresa o no al país.
Rosales, que se fue al exilio en 2009, aseguró en entrevista con este rotativo que estaba «analizando» su posible retorno a Venezuela y que anunciaría esta semana cuál sería su decisión. “Haré el anuncio para que el pueblo sepa mi posición, mi puesto de lucha, mi participación para ganar las elecciones parlamenta del 6 de diciembre y a partir de allí iniciar un proceso de cambio en el país, generando equilibrio y contrapesos esenciales en cualquier democracia”.
Muchas expectativas ha generado el pronunciamiento de Rosales después de que este decidió romper el silencio con La Verdad. Luis Emilio Rondón, secretario general de su organización, afirmó mediante un comunicado de prensa que el Gobierno mantiene silencio sobre el regreso del dirigente debido a que fue «develada una conspiración» en su contra.
Indicó que las pruebas con las que cuentan demuestran fehacientemente la inocencia de Rosales: “Ojalá el Gobierno entienda que de esas manipulaciones nunca queda nada bueno en la historia de un país y permita no solo el regreso de Manuel, sino que esta sea una puerta para la liberación de todos los presos políticos que no han cometido delito alguno y que por decisión del Gobierno están privados de libertad”.