A las 6:55 de la mañana, en la estación de servicios Texaco, se toparon con el que creyeron sería el «botín» del día: dos rústicos marca Toyota.
Pero los escoltas que manejaban la 4-Runner y la Prado les hicieron frente y lograron impedir el cometido de los asaltantes. En el tiroteo murió Simón Rojas de 51 años, un surtidor de gasolina que ese día cubría el primero turno; y resultaron heridos uno de los custodios y uno de los ladrones.
Esta banda que roba automóviles se pasea durante toda la semana por esas calles específicamente, pero ataca sobre todo los sábados, indicaron vecinos de la localidad que, por miedo, exigieron mantener sus nombres en el anonimato.
«Desde las seis hasta las nueve de la mañana, estos maleantes andan por estas calles pescando a quién van a robar. Esta zona suele estar muy sola a esa hora, porque no es un lugar comercial, el patrullaje es deficiente y la salida del sector es por la Cota Mil, que por ser tan temprano no tiene tráfico y tampoco reductores de velocidad… deberían por lo menos poner policías acostado», indicó un residente.
El resto de la semana, explicaron los mismos vecinos, ocurren al menos dos asaltos cada día. Se trata de maleantes que van en motos o a pie, que tras tocar los vidrios de los carros les quitan los celulares a los conductores, sobre todo si son mujeres. También roban carteras y dinero.
Otro de los delitos que contabilizan los habitantes es el secuestro exprés, pero no con tanta incidencia. «Esta semana sí ha habido patrullaje intenso de Polisucre, pero tenía que ocurrir este hecho para eso. Y mira que hemos pedido presencia y hasta propusimos que colocaran un puesto entre la gasolinera y la farmacia, y no nos hicieron caso», explicaron.
Por su parte, el director de Polisucre, comisario Manuel Furelos, indicó que lo que los vecinos quieren es un módulo y eso no es viable. «Allí lo que funciona es el patrullaje masivo, que nunca ha faltado. Estos días sí ha sido más fuerte para ablandar la zona». El llamado del efectivo es a que la comunidad denuncie para poder atender el problema como es debido y ofrecer más seguridad.