El ejército de Corea del Norte advirtió este miércoles que cuenta con la autorización final para lanzar un ataque contra Estados Unidos utilizando eventualmente armas nucleares, según un comunicado difundido por la agencia estatal KCNA.
El Estado Mayor del Ejército norcoreano dijo que hacía saber formalmente a Washington que las amenazas norteamericanas serán “aplastadas” utilizando “medios nucleares modernos, livianos y diversos”, según el comunicado.
“La operación sin compasión de las fuerzas armadas revolucionarias en este aspecto ha sido finalmente examinada y ratificada”, precisó.
Advirtió en la nota que “el momento de una explosión (de la situación) se acerca rápidamente” y que una guerra en la península coreana puede estallar “hoy o mañana”.
“La responsabilidad por esta grave situación recae totalmente en el Gobierno de EE UUy los belicistas militares dispuestos a invadir la soberanía de la RPDC y derrocar su sistema social digno mediante una lógica bandidesca”, añadió.
Más tarde, de acuerdo a un cable publicado por la agencia AFP, Corea del Norte advirtió que los surcoreanos deberían abandonar Kaesong antes del 10 de abril.
Ante esto, la Casa Blanca exigió a Corea del Norte cesar sus amenazas, “Corea del Norte debe cesar sus provocativas amenazas y concentrarse en respetar sus obligaciones internacionales”, dijo la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Caitlin Hayden.
“Hemos visto hoy la declaración de Corea del Norte, de nuevo haciendo amenazas inútiles y poco constructiva”, dijo Hayden.
Hayden sostuvo que esta “es una nueva muestra de una larga lista de declaraciones provocadoras que sólo sirven para aislar más a Corea del Norte del resto de la comunidad internacional y socavan su objetivo de desarrollo económico”.
Estados Unidos anunció en la jornada que va a desplegar “en las próximas semanas” una batería antimisil Thaad sobre la isla de Guam, en el Pacífico, donde dispone de una importante base militar con 6.000 efectivos, amenazada por Corea del Norte.
Esta semana la Armada de EE UU envió tres destructores hacia la región Asia-Pacíficoante las amenazas de Corea del Norte. El pasado lunes, el USS Fitzgerald fue desplegado cerca de la costa suroeste de la península coreana en lugar de regresar a su puerto en Japón. También el USS Decatur y el destructor USS John McCain, capaz de interceptar misiles balísticos, se dirigieron a la región.
“Estados Unidos está alerta frente a las provocaciones norcoreanas y se mantiene dispuesto a defender el territorio estadounidense, a nuestros aliados y nuestros intereses nacionales”, afirma el Pentágono en un comunicado.
Con información de AFP y RT
¿Te gustó este artículo? ¿Quieres recibir notificaciones en tu correo sobre este tema?
¿Quieres emigrar?
Postulate a las ofertas de trabajo disponibles en las mejores ciudades del mundo donde mudarte a vivir y trabajar, visita:
The Best Cities to Live and Work
Comparte en tus redes sociales:
Te recomendamos leer los siguientes contenidos relacionados:
Trump anunció que se reunirá el 12 de junio en Singapur con Kim Jong-unDonald Trump: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte son regímenes donde existe una represión brutal
Corea del Norte: amenazas de EEUU hacen inevitable una guerra en península coreana
Corea del Norte lanzó un misil balístico según agencia surcoreana
Japón intercepta señal de radio de Corea del Norte que indica posible lanzamiento de misil
Revelan lista con los principales objetivos nucleares de Kim Jong-un
Video muestra soldado que se fuga de Corea del Norte
Corea del Norte responde ante su inclusión en lista de patrocinadores del terrorismo
El ministro norcoreano de Exteriores realiza una visita oficial a Cuba
Corea del Norte califica discurso de Trump como «una declaración de guerra»
Opciones para usuarios:
» Mide tu Velocidad de Internet aquí» Precio del Petróleo y otros Commodities:
» Precio del BITCOIN »
» Precio del DÓLAR
» Calculadora PayPal »
» Consultar el Horóscopo Diario »
» Pronóstico del Tiempo
» Cronograma de Pensiones IVSS 2024
» Buscar Noticias o Artículos
Sigue leyendo los temas más populares: