Luchadoras, fuertes y siempre hermosas, así son las madres en cualquier rincón del mundo. Por eso hoy, precisamente en su día, es el momento ideal para reflexionar sobre el verdadero sentido de la maternidad y agradecerles por cada esfuerzo.
Aquellas que se desvelan para bajar una fiebre y que con su amor curan las enfermedades, las que laboran horas extra para llevar comida a la mesa, sacrificando tiempo de calidad por y para sus hijos. O esas, esas que simplemente están ahí apoyando cada sueño de sus retoños, todas se merecen, más que flores y bombones, un ramo de bendiciones y el cariño más sincero.
Pues este año, más allá de los obsequios pomposos, es tiempo de agradecer los infinitos esfuerzos de la madre venezolana que día a día batalla para dar lo mejor de sí por sus hijos, entregándoles amor genuino.
La celebración del Día de las Madres se conmemora en diferentes fechas del año según el país. Sin embargo, cualquier momento es propicio honrar, abrazar y celebrar a las mamás del mundo.
Un día que comenzó con un llamado para la paz y el desarme en 1970, por la poetisa Julia War Howe, aclamando el cese de las guerras para evitar el alistamiento de los hijos y añorando el regreso de los esposos, hoy ha sido masificado en todo el mundo, convirtiéndose en una fecha significativa para todas las familias.
El equipo de Noticia al Día extiende sus más cálidas y sinceras felicitaciones a todas las madres zulianas que con calidez, entrega y dedicación han formado hombres y mujeres de bien.
¡Feliz día de las madres!