Indicó que luego de realizar la inspección, se observó un presunto incumplimiento a la Providencia Administrativa N° 056/2014, mediante la cual se regula la prestación del servicio de estacionamientos y garajes públicos.
El funcionario explicó que a pesar de que el precio justo por usar el estacionamiento durante 5 horas es de 51,07 Bs, en el estacionamiento del estadio se cobraba una tarifa plana con un valor de Bs 100, 00 a los usuarios que, durante el juego de beisbol, utilizan el estacionamiento universitario. “Ellos, durante el juego, cobraron una tarifa única. Así, están realizando un cobro ilegal, pues tienen que adaptarse a la providencia”, aseveró.
Adicionalmente informó: “Estamos atendiendo el llamado de la ciudadanía, desde el 1 de noviembre, y sólo en Caracas, se han realizado 97 visitas a distintos comercios, entre centros comerciales y bulevares. Hemos revisado, además, 34 sujetos de aplicación en los cuales se han encontrado irregularidades. El total en multas es de 16 mil 500 UT”
De acuerdo con lo establecido en artículo 39 numeral 5 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ), se ordenó un ajuste inmediato de los precios.
www.ultimasnoticias.com.ve